Cluster Dextrin - 1 k

Categoría: Post-entrenos
Marca: StarLabs
33,20 €
Sabor: Natural
Cantidad
En Stock

Ciclodextrina de alta solubilidad

La nueva generación de carbohidratos

Gracias a los últimos avances en producción industrial de hidratos de carbono se ha desarrollado Starlabs Cluster DextrinTM que utiliza un novedoso tipo de dextrina de digestión ultra-rápida.

  • 24,3g de carbohidratos por servicio.
  • Ciclodextrina de alta solubilidad.
  • Favorece el uso de glucosa a nivel celular sin provocar picos de insulina.

BENEFICIOS

  • Liberación rápida y sostenida de carbohidratos.
  • Excelente digestión.
  • Alta solubilidad.
  • No provoca picos de insulina.

Bajo el microscopio

Las ciclodextrinas son producidas a partir de la degradación de amilopectina y poseen características comunes a los almidones (amilopectinas), pero con beneficios añadidos. Se fabrican utilizando una enzima llamada “ramificante del almidón” que trabaja en la molécula de amilopectina y la degrada por ciclación, manteniendo su unidad estructural básica.

Las moléculas de Cluster DextrinTM tienen largas cadenas de glucosa que tienden a formar estructuras cíclicas en solución, pudiendo ser ocupadas por compuestos de bajo peso molecular y que se absorben de manera eficaz, dando como resultado un rendimiento superior a otras dextrinas.


El perfecto aliado para deportistas exigentes

Cluster DextrinTM es el carbohidrato perfecto para deportistas, gracias a su alta solubilidad y su rapidez para llegar al torrente sanguíneo.

Los niveles de glucosa se mantienen altos en sangre, siendo ideal para actividades de gran demanda energética, pero sin provocar picos de insulina.

Gracias al rápido vaciado gástrico, la energía procedente de los carbohidratos y los aminoácidos, junto con los minerales, llega a los músculos antes y, lo que es más importante, de manera sostenida.

A través de diferentes estudios se ha confirmado que consumir ciclodextrinas aumenta la resistencia y el rendimiento atlético al proveer de un alto aporte energético debido su baja presión osmótica pero sin generar picos de insulina, contrariamente a la dextrosa o la maltodextrina, que provocan una rápida liberación de glucosa en sangre incrementando la cantidad de insulina producida, lo que a posteriori nos da ese bajón energético.

Cluster DextrinTM tiene una serie de ventajas únicas:

- Mayor solubilidad

- Alto peso molecular, lo que supone una recarga de las reservas de glucógeno más alta (sin provocar picos de insulina)

- Digestión ultrarrápida y eficiente sin producir malestar ni hinchazón estomacal.

- Mejor sabor que otras dextrinas gracias a su pureza y la baja presencia de sustancias de bajo peso molecular.

INDICADO PARA

  • Deportistas que desean mantenerse hidratados y con energía durante y después de sesiones de entrenamiento de alta intensidad.
  • Atletas que se enfrentan a una competición deportiva.
  • Cualquier persona que practica deportes de resistencia y larga duración.
  • Deportistas con estómago sensible y con tendencia a malestar estomacal derivado de los carbohidratos.

Modo de empleo: Como complemento dietético para adultos, Starlabs Cluster DextrinTM es perfecto para reponer los depósitos de glucógeno después del entrenamiento, o bien, proporcionar energía lista para ser usada antes o durante el ejercicio.

Antes del entrenamiento: Nos ayuda a cargar las reservas de glucógeno muscular antes del ejercicio o competición. Se puede combinar con 4:1:1 BCAA o G2T GOTOTRAIN PROTM.

Durante el entrenamiento: Recarga las reservas de glucógeno muscular y supone una fuente rápida de energía sin provocar malestar ni pesadez estomacal..

Después del entrenamiento: Se puede consumir combinado con una fuente de proteínas de rápida absorción, como el es caso de HD8 HYDROPRO o I90 ISOLAC CFM. Repone el glucógeno perdido durante el entrenamiento.En este caso también es posible combinarlo con CR5 CREATINE, GL5 GLUTAMINE o 4:1:1 BCAA

Sugerencia de uso: Se recomienda su uso durante o inmediatamente después del entrenamiento.Mezclar 1 o 2 cazos de Starlabs CLUSTER DEXTRINTM con 200-400 ml de agua o tu bebida favorita. Agitar hasta que el polvo se haya disuelto.